Cuernavaca, MORELOS.- El respeto de la nueva normalidad en los balnearios y parques acuáticos permitirá la recuperación paulatina de tres mil fuentes de empleos directas, y cinco mil temporales, indicó la secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González. 

“Tenemos el desafío de adecuar los hábitos de los ciudadanos a lo que establece la nueva normalidad, así como que la movilidad sea ordenada, para el beneficio económico de todos”, subrayó. 

Lo anterior, porque la secretaria también consideró que el reto principal al que se enfrenta la dependencia a su cargo es lograr el equilibrio entre la reactivación de la actividad productiva de forma gradual y conforme al semáforo epidemiológico, con las necesidades que enfrentan los empresarios tras la crisis económica que a ellos les significó el confinamiento. 

Es por esto, dijo que se consideró prudente que los balnearios y parques acuáticos no tengan que esperar el semáforo amarillo para reiniciar actividades. 

Enfatizó que los empresarios hicieron el compromiso de acatar los protocolos de seguridad e higiene para evitar la propagación del virus en sus instalaciones. 

El pasado fin de semana, el 50% de empresas empezó operaciones y se espera que a partir de este viernes, el total de los negocios de la industria acuática abran sus puertas.  

A protocolos

En los balnearios continuarán las evaluaciones de riesgo epidemiológico, seguimiento a protocolos, orientación y capacitación .

Poco a poco. La apertura gradual, conforme avance el semáforo, permitirá la recuperación de empleos y de la economía de los negocios.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com