Cuernavaca.- Los más de 60 actores se preparan para lo que será el Vía Crucis más grande y representativo de nuestro estado.

A casi dos semanas de este gran evento los nervios y emociones se cruzan frente a los actores a pesar de que varios de ellos ya han participado en años anteriores y para muchos es una tradición familiar.

Este año es un nuevo reto, ya que desde 2020 se había suspendido esta tradición debido a la pandemia de Covid-19. 

Después de dos años entre reuniones y asambleas se decidió que este 2022 se volviera a realizar la representación de manera en vivo y a todo color, continuando con las medidas sanitarias y la restricción de personas externas al poblado de Ocotepec, debido a que esta tradición es una de las más importantes para los fieles católicos y la demanda de visitantes es enorme.

“Estamos en el casi penúltimo ensayo y me siento muy emocionada por tener esta oportunidad nuevamente. Esto es algo que llevamos de generación en generación y es más que una obra de teatro, es una representación muy importante para cada uno de nosotros porque cada personaje representa tristeza, alegría, enojo y distintas emociones para nuestro pueblo”, expresó Daniela Rendón Sedano, quien representará el papel de la Virgen María en el viacrucis 2022 de Ocotepec.

Son 14 estaciones

Incluye la prisión, los interrogatorios de Caifás y Pilatos,  flagelación, coronación de espinas, Vía Crucis, Crucifixión.

"Esto es algo que llevamos de generación en generación y es más que una obra de teatro, es una representación muy importante para cada uno de nosotros." Daniela Rendón, en papel de la Virgen María

Por: *salvador Rosas

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp