Cuernavaca.- Sin contratiempos se llevó a cabo la jornada electoral en el municipio indígena de Coatetelco, en la que definieron a sus próximas autoridades municipales. 

Ayer, vecinos de Coatetelco llevaron a cabo, por segunda ocasión, la elección para definir a quienes serán sus autoridades por los próximos tres años, de entre  tres planillas registradas. 

Como se recordará, en mayo pasado realizaron la jornada electoral, pero los resultados fueron impugnados y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que se tendría que reponer el proceso, y este domingo cumplieron con ese mandato. 

Desde muy temprano se instalaron cinco casillas; en esta ocasión, distribuidas en las secciones correspondientes, lo que evitó la aglomeración de personas, como sucedió la primera vez. 

Participaron tres planillas: la morada, encabezada por Hipólito Carlos Rivera Alemán; la café, encabezada por Julio Alemán Melgar, y, la rosa, encabezada por Humberto Leonides Segura. 

El Impepac asesoró a las personas que se encargaron de la organización de la jornada electoral. 

Este domingo, la afluencia en las casillas estuvo mejor organizada, además, se utilizó la Lista Nominal con fotografía que entregó el INE para corroborar que los votantes fueran residentes de alguna de las cinco secciones del municipio. 

A lo largo de la jornada electoral elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) realizaron recorridos y mantuvieron presencia en las casillas, para garantizar el orden durante la votación.

Ordenados. Electores de Coatetelco eligieron de entre tres planillas autoridades.

Se esperan resultados hoy

Al cierre de esta edición la planilla rosa llevaba ligera ventaja, por lo que se espera que este lunes se den a conocer.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp