Desde el año 2003 la escritora Magda Bogin coordina este programa literario, en el que el talento de escritores nacionales e internacionales es perfeccionado de una forma fluida; desde hace 17 años “Under  the Volcano” ha recibido a decenas de participantes interesados en los talleres y conferencias realizadas en Tepoztlán, Morelos, donde el escenario natural se vuelve parte esencial de la inspiración de los amantes de las letras.

En dicho programa, los participantes conocen más sobre cómo se trabajan los diversos géneros literarios como poesía, narrativa, ficción, novela, memorias, entre otros. Cada uno de los talleres es impartido en inglés y español y cuenta con invitados especiales que acuden al bello Pueblo Mágico desde lugares como Canadá, Australia y Estados Unidos.

El programa se realiza una vez al año y ha sido el impulso de muchos escritores, quienes han realizado diversas publicaciones tanto periodísticas como editoriales. En esta ocasión, David Huerta y Cyrus Cassells realizaon una lectura de poesía bilingüe.

Enrique Urbina, Ruy Feben y María José Gómez.

Comparten la magia de la palabra

Se realiza una lectura bilingüe de poesía con David Huerta y Cyrus Cassells

Encuentro literario

Keila Vall y Libertad Pantoja.
Radiyah Ayobami y Emily Withnall.
Pía Ilonka y Fernanda Reyes Retana.
Víctor LaValle y Magda Bogin.
Alberto Chimal y Andrea Chapela.
Mónica Lavín.
Melina Martínez, Gobby Stromberg y Karen Codner.

David Huerta es un poeta, editor, ensayista y traductor mexicano, recibió el premio de Poesía Carlos Pellicer en 1990 y el Premio Xavier Villaurrutia en 2006. En septiembre de 2019 ganó, por unanimidad, el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances. Cyrus Cassells ha trabajado como traductor, crítico de cine, actor y profesor; desde 1998 enseña poesía en la Universidad Estatal de Texas en el programa de escritura creativa.

Por: Estefanía Almanza / sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp