En un intento sin precedentes por alcanzar la pacificación en Guerrero, cuatro obispos de la región se reunieron con líderes del crimen organizado, aunque no lograron acuerdos significativos en las negociaciones.

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, reveló que esta reunión se llevó a cabo después de esfuerzos anteriores de la Iglesia para mediar en el conflicto entre grupos criminales, sin éxito debido a la falta de disposición de los carteles para ceder territorios.

Cada obispo representó a su región: el arzobispo Leopoldo González González en Acapulco, el obispo Joel Ocampo Gorostieta en Tierra Caliente, el obispo Dagoberto Sosa en Tlapa, y el propio obispo José de Jesús González en la región Centro.

A pesar de no lograr resultados inmediatos, el obispo González Hernández afirmó que la Iglesia continuará su labor en busca de la paz en la región, especialmente en un contexto de posibles recrudecimientos de la violencia durante el periodo electoral.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que participen activamente en estos temas y a comprometerse con la recuperación de la paz en Guerrero.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp