Cuernavaca.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erik Sánchez Zavala, junto con el presidente de la Comisión de Justicia, Derechos Humanos y Atención a Víctimas, Alberto Sánchez Ortega, se reunieron con integrantes del colectivo Regresando a Casa y del Movimiento Nacional por Nuestros Desaparecidos, ante quienes asumieron compromisos para concretar leyes que permitan la búsqueda efectiva de personas desaparecidas y la atención a las víctimas.
Sánchez Zavala destacó que el Congreso trabaja en la Ley de Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas y está próxima una quinta reunión de legisladores con el Ejecutivo y colectivos para avanzar en la intención de crear el Pacto por la Paz y Seguridad.
“Hay que verlo como un engranaje en el que todos debemos trabajar y colaborar bien ordenaditos para que se den resultados”.
El diputado Alberto Sánchez comprometió su respaldo para sacar adelante los diversos temas que fueron puestos sobre la mesa.
Los legisladores respondieron a las peticiones de los familiares de víctimas, que pidieron aportar su experiencia al opinar sobre el proyecto de la Ley de Declaración Especial de Ausencia.
Por: Redacción DDM
