En Oaxaca, un camión de valores de la empresa Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra) se incendió por una falla mecánica, y el fuego consumió 4.5 millones de pesos que trasladaba, reportó la Policía Vial Estatal.

De acuerdo al reporte oficial el percance se registró  en inmediaciones de la comunidad de San Juan de las Huertas, municipio de  Putla Villa de Guerrero, municipio ubicado en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.

La unidad circulaba sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gazga, Tlaxiaco-Putla de Guerrero-Pinotepa Nacional, cuando una falla en el motor provocada por un corto circuito generó que la camioneta de valores blindada de Cometra, marca Ford de 5 toneladas, se incendiara, lo que causó que sus tripulantes salieran para ponerse a salvo.

Según el informe de la empresa, la unidad transportaba 4 millones y medio de pesos, que sería entregada a diversas instituciones bancarias de la zona.

Al lugar arribaron elementos de las fuerzas de seguridad estatal y cuerpos de bomberos, además de policías viales que realizaron un operativo, lo que causó que el tramo carretero quedará cerrado durante tres horas.

Del hecho tomó conocimiento el apoderado legal de la empresa y se pidió la intervención de la Fiscalía General de Justicia (FGJO) para deslindar responsabilidades y aclarar los motivos del siniestro.

Peritos forenses y equipo del seguro por daños recabaron algunas de la fajillas de dinero que presentaban daños parciales tras el incendio en la unidad de seguridad.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado