Cuernavaca, Morelos.- Debido a que la fuente de abastecimiento "Chapultepec 3" sufrió daños en su equipo de operación desde el domingo por la tarde, tres colonias se quedaron sin servicio de agua en el  municipio de Cuernavaca.
Así lo informó José Pérez Torres, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), quien mencionó que las colonias Chapultepec, Unidad Habitacional las Águilas y Lomas del Águila quedarán sin servicio mientras se realizan los trabajos para reparar el equipo de bombeo.
Explicó que derivado de las fallas mecánicas en la fuente de abastecimiento "Chapultepec 3", ocasionaron que el equipo saliera de operación, por lo que el servicio del vital líquido en dicha zona se verá interrumpido, mientras duren los trabajos de reparación.
Pérez Torres instruyó al personal operativo del SAPAC para realizar los chequeos correspondientes; donde se determinó, será necesaria la extracción del equipo de bombeo para conocer con exactitud las causas del desperfecto.
"Estamos trabajando a marchas forzadas para que el servicio en estas tres colonias se restablezca lo más pronto posible y el daño sea menor a las familias que están en la zona", expresó el funcionario.
El director del organismo descentralizado informó que después de conocer el reporte del daño del equipo de bombeo, la mañana de ayer, personal del área de mantenimiento comenzó las maniobras de extracción, para poder obtener un diagnóstico preciso y actuar con prontitud ante esta eventualidad.
Mencionó que derivado de la falta de agua, los vecinos que requieran de servicio, el SAPAC los apoyará con carros sisterna durante el tiempo que duren los trabajos para la puesta en marcha del equipo de "Chapultepec 3".

Falta de equipos, problema de siempre
Debido a que el SAPAC no cuenta con equipos sustitutos en almacén, los vecinos deben esperar a que personal repare los descompuestos.

3 colonias
resultaron afectadas por las fallas en el equipo de bombeo.

Estamos trabajando a marchas forzadas para que el servicio en estas tres colonias se restablezca lo más pronto posible y el daño sea menor a las familias que están en la zona." José Pérez Torres, director del SAPAC

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp