Cuernavaca, MORELOS.- Morelos continuará en semáforo amarillo hasta el próximo domingo 25 de abril; todavía no se ve reflejado un aumento de casos de COVID-19 por la movilización que se registró en Semana Santa.

Daniel Madrid, director de Coordinación y Supervisión de la Secretaria de Salud, informó que los indicadores mantienen a Morelos en el mismo color, sin embargo, reconoció que en los próximos días podrían cambiar los indicadores, debido a que comenzarán a reflejarse los casos resultado del periodo vacacional.

Por ahora, exhortó a la población a reforzar las medidas preventivas, no solo al interior de sus hogares, también en sus centros de trabajo y al acudir a un establecimiento respetar los protocolos sanitarios.

Hasta ayer, en Morelos se registran 30 mil 726 casos confirmados, de los cuales 404 son casos activos; hay mil 752 casos sospechosos y subió a dos mil 907 el número de defunciones.

Recordó que la vacunación sigue avanzando y este fin de semana las brigadas estarán en Emiliano Zapata, ahí se instalarán cuatro módulos, los cuales estarán ubicados en la escuela ‘Gral. Emiliano Zapata’, en la colonia Tres de Mayo; en el CUMEZ; en el estadio municipal y Hospital ‘Centenario de la Revolución’.

Finalmente, Daniel Madrid también recordó que, aunque las personas hayan sido vacunadas deben continuar portando siempre con el Escudo de la Salud, debido a que la inmunidad se aplica hasta que las personas reciben las dos dosis. 

A la espera. Aún no se reflejan los contagios de las vacaciones y se queda Morelos en semáforo amarillo.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp