Se acerca una de las fechas más populares del año, y con ella también algunos disgustos generalmente amorosos, pues no todo es color rosa.

A pesar de que muchas personas califican esta fecha, 14 de febrero, como un día comercial por la venta de artículos y regalos, otros se toman en serio el Día del Amor y la Amistad.

Algunas personas son capaces de tolerar el rechazo o el abandono de su pareja, otras podrían estar en peligro de colapsar por causa del síndrome del corazón roto, mismo que podría llegar a ser mortal ya que éste órgano también sufre con las emociones.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome del corazón roto?

Este padecimiento aun que no lo creas tiene una explicación científica, pues las condiciones que sufre el corazón es una afección cardíaca, que suele ser atemporal, ya que se presenta por situaciones estresantes y emociones extremas. A esta condición también se le conoce como miocardiopatía por estrés.

Esta afectación se caracteriza por ocurrir de manera imprevista y lo pueden sufrir personas de cualquier edad.

Los síntomas del síndrome son parecidos al de un ataque cardiaco, producen dolor en el pecho, falta de aire, palpitaciones arrítmicas, y en ocasiones desmayos.

Los especialistas recomiendan que ante cualquier malestar persistente en el pecho y sin causa aparente, así como latidos muy rápidos o irregulares, solicitar a los servicios de emergencia una revisión.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp