Cuernavaca, Morelos.- Con el propósito de fortalecer la economía local, el Gobernador Graco Ramírez y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, acordaron impulsar la creación de nuevas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), así como consolidar las ya existentes.

Para ello, cuentan con el apoyo de cámaras y organismos empresariales quienes, junto con las secretarías de Economía local y federal, se encargarán de vincular a emprendedores, a los programas de apoyo gubernamental para la creación de empresas.

Graco Ramírez recibió a Enrique Jacob en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo.

En el encuentro participaron el secretario de Economía estatal, Juan Carlos Salgado Ponce; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Morelos (CCEM), Juan Pablo Rivera Palau; la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Morelos, Jazmín Bastidas Colinas y el presidente de la  Cámara Nacional de la industria de la Transformación (Canacintra), César Ayala Franco.

Juan Pablo Rivera destacó que el Gobierno del Estado de Morelos, cuenta con el programa Fondo Morelos, donde se otorgan créditos con bajas tasas de interés a los futuros empresarios, con lo cual podrán consolidar sus proyectos.

En la reunión estuvieron también presentes la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Julieta Goldzweig; el representante de la Asociación de Hoteleros del estado de Morelos, Mario García Ordoñez; el director del fideicomiso Parque de la Salud, José Eduardo de los Ríos y los empresarios Salvador Castañeda, Itzel Villa Salinas y Alejandro Uribe García.

Rivera Palau destacó que desde la secretaría de Economía local, se ha creado un vínculo importante con la red de empresarios organizados, y en particular, en proyectos como Orgullo Morelos "se está trabajando muy bien".

"A través de la red se ha vinculado a más de 10 mil empresas con la secretaría de Economía, en los últimos años, y eso no es cosa menor, ahí está el trabajo", puntualizó.

El presidente del CCEM aseguró que, tanto el gobernador Graco Ramírez como el presidente del Inadem, asumieron el compromiso de impulsar la creación de nuevas empresas, así como de fortalecer a las que ya operan dentro de la entidad.

Refirió que las cámaras y organismos empresariales se sumaron para que pronto, la economía local se vea robustecida, lo cual generará mayores empleos a los morelenses.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp