Cuernavaca, MORELOS.- Especialistas y titulares de organizaciones civiles y gubernamentales consideraron necesario fortalecer las alianzas de colaboración con el fin de salvar la vida de personas en riesgo suicida, debido a que se enfrentan a problemáticas multifactoriales. 

Durante el foro virtual organizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, su titular Salvador Guerrero Chiprés, destacó que en este 2020 han atendido dos mil 447 casos, a través de Línea de Seguridad y el Chat de Confianza, de los cuales 30 personas son originarias de Morelos.  

El 51 por ciento de las personas atendidas son solteras y solteros, viven con sus padres,  y los principales motivos por lo que buscan ayuda se encuentran la desesperanza, las separaciones, problemas familiares, violencia familiar y depresión. 

La presidenta de la Red Mundial de Suicidiólogos, Ángela Beatriz Martínez González, destacó que trabajan en todo el territorio nacional, con el objetivo de prevenir el suicidio de una forma más eficaz, con el apoyo de todos los sectores de la sociedad y de especialistas en múltiples disciplinas. 

Plan.  Especialistas señalan la necesidad de  una estrategia para bajar el número de suicidios, cuyo día de prevención se conmemora hoy.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp