Cuernavaca, Morelos.- Maestros jubilados y pensionados iniciaron acciones para la defensa del Bono del Día del Maestro con la distribución de volantes informativos sobre  el incumplimiento del pago  de recursos, esto en plazas públicas y calles de Cuernavaca.
Durante esta semana estas difusión se extenderá a todo el estado para que la sociedad conozca la situación de los maestros retirados, aunado a ello, estarán manifestando su petición a la autoridad para que se cubra la deuda por este concepto.
María de Lourdes Salazar González, secretaria de jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 de Morelos, afirmó que en esta lucha, que inició ayer, no permitirán que ninguna corriente magisterial o partidista los abandere.
Anunció una serie de acciones pacíficas y apegadas a la ley para que el Gobierno del Estado pague las prestaciones, que por más de 20 años han recibido y que ahora pretende no pagarlas.
"Lamentamos profundamente la insensibilidad de la autoridad", dijo la representante de los maestros jubilados y pensionados, quien acompañada de líderes docentes, así como de la secretaría general,  Gabriela Bañón Estrada, y Javier Álvarez Ramos, representante del CEN del SNTE, dijo que si las condiciones socioeconómicas del país han restringido el presupuesto estatal, las circunstancias que orillan al gobierno a hacer un ejercicio racional en la programación de los gastos, no debe estar en los maestros.
"Nos vemos obligados a tomar acciones pacíficas y apegadas a la ley para defender lo que por años hemos percibido. Son tres mil 800 pesos al año, cuando nuestro salario no se acercan siquiera al de un funcionario", expresó Salazar González.
Recordó que la prestación que cada 15 de mayo se dio a jubilados y pensionados, data de hace 20 años; incluso, el año pasado se pagó en tiempo y forma, por lo que este 2016 causa preocupación la falta del bono.

Por:  CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp