CUERNAVACA, MORELOS.- Diputadas se pronunciaron porque el Poder Legislativo sea el primero en respetar el marco jurídico, para evitar controversias y señalamientos de parte de la población.
Esto, después de que trascendiera que en el nombramiento de nuevos funcionarios del Congreso hay familiares y allegados de algunos integrantes de la LIV Legislatura, con cuya contratación incurrirían en violaciones a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
La presidenta de la Junta Política, donde las representantes de las fuerzas políticas tomaron el acuerdo, Tania Valentina Rodríguez, dijo que las propuestas de los perfiles para ocupar los cargos deben ser valoradas aún por la Conferencia antes de que se materialice su alta.
Dijo desconocer cuál es la situación que tiene el padre de la diputada del Humanista, Xochiquetzal Sánchez Ayala, Gerardo Sánchez Mote, pero aceptó que en caso de que haya violación de la ley, el asunto tendría que ser revisado por la propia legisladora.
Por Acción Nacional, Dalila Morales Sandoval, consideró que no es sana la contratación de los familiares directos; sin embargo, la asignación de espacios para cada integrante de la Legislatura se aprobó para favorecer el equilibrio de fuerzas y evitar que un solo diputado concentrara un mayor número de plazas.
La diputada de Morena, Alejandra Flores, lamentó que por desconocimiento de la ley se haya aceptado un acuerdo por el que la ciudadanía no juzgará a un solo legislador, sino a la Legislatura en su conjunto, por lo que dijo que exhortará a sus homólogos a reconsiderar la asignación de cargos.
En tanto, la diputada Xochiquetzal Sánchez, defendió la contratación de su padre como jefe de Adquisiciones, pues ya había formado parte de la plantilla de trabajadores del Congreso, como asesor del ex diputado Jesús Escamilla Casarrubias y de la ex diputada Dulce María Huicochea.

Defensa. Xochiquetzal Sánchez defiende contratación de su padre.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp