El presidente municipal de Xochitepec, Roberto ‘Chalo’ Flores Zúñiga, informó que el municipio ha presentado saldo blanco ante las fuertes lluvias ocurridas, debido a que semanas atrás tomaron acciones de prevención para evitar posibles inundaciones y saber actuar ante cualquier desastre natural.

El edil detalló que estas acciones de prevención comenzaron con la limpieza de los ríos y puentes en el que también se alertó y se realizaron trabajos con familias que viven en zonas de riesgo, como son las que habitan a las orillas del Río Apatlaco.

Por lo anterior, agregó que son alrededor de 15 mil personas las que están asentadas en las orillas de este río, como es parte del poblado de Alpuyeca y algunas casas que viven cerca de la autopista, las cuales ya fueron alertadas para prevenir incidentes por la temporada de lluvias.

“Hemos podido hacer las prevenciones con tiempo. Y la verdad estamos tranquilos y esperando que no pase nada”, expresó el alcalde.

También, dijo que se tienen contemplados tres albergues, uno ubicado en el DIF, otro en Alpuyeca y el tercero en la colonia Nueva Morelos, totalmente habilitados y con la finalidad de coadyuvar en los momentos que más se requieran.

El personal con el que cuenta el municipio de Xochitepec para contrarrestar una situación de alerta ambiental, según el alcalde, son alrededor de 50 elementos capacitados con las herramientas necesarias, quienes conforman los cuerpos de bomberos y de Protección Civil, así como brigadas en los diferentes fraccionamientos, los cuales son ciudadanos que han recibido capacitaciones previamente. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp