El periodo de receso escolar de semana santa está por concluir y el próximo lunes regresará a sus actividades la comunidad estudiantil de nivel básico y la plantilla docente deberá preparar nuevos contenidos para enviarlo a sus alumnos, a fin de que trabajen desde casa, debido al periodo de aislamiento por el COVID-19.
Jorge Gómez Ramírez es profesor de Historia en las Escuela Secundaria Federal Número 5, en Cuernavaca, y en la Técnica 4 de Temixco, contó que está listo para retomar sus labores; en esta ocasión será de manera diferente, pero mantendrá su ritmo de trabajo apoyado de las nuevas tecnologías.
Desde el inicio de la contingencia trabajó con su alumnado a través de grupos de WhatsApp, Facebook y correo electrónico, además, con juegos de copias que dejó en la papelería cercana a sus escuelas, pues está consiente que no todos sus estudiantes tienen acceso a una computadora o teléfono celular, y mucho menos a conectarse a internet.
Debido a la extensión de tiempo de aislamiento, anunciado por las autoridades federales, explicó que continuará con sus clases desde una computadora y apoyado también de los contenidos del programa ‘Aprende en Casa’, que puso en marcha la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Los maestros hemos hecho muchas cosas para poder llegar a nuestros alumnos y seguiremos trabajando, vamos a buscar las opciones para poder brindar una clase virtual en los siguientes días; incluso he tratado de prepararme para innovar y estar a la altura de las condiciones que tenemos”, comentó.
Agregó que esperará las instrucciones de los directivos de cada plantel escolar en el que labora, pues cabe recordar que en semanas pasadas realizaron un Consejo Técnico Escolar extraordinario para definir las líneas de trabajo.
José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com