Jiutepec, MORELOS.- A fin de estar preparados ante cualquier contingencia en la próxima temporada de lluvias, el alcalde Manolo Agüero Tovar conformó y tomó la protesta de ley al Comité de Contingencias Hidrometeorológicas de Jiutepec, el cual se encuentra integrado por todas las áreas operativas del municipio que se encargarán de realizar trabajos preventivos y atender cualquier emergencia.
Manolo Agüero explicó la necesidad de coordinar los esfuerzos de las áreas para que se realicen trabajos preventivos en cauces naturales, resumideros, drenajes, así como atender puntos críticos de riesgo para la población.
"Tenemos que entender que la prevención es tarea de todos; hoy además de tomar protesta al comité les pido a las autoridades auxiliares y la ciudadanía en general que se sumen a estos trabajos para estar preparados ante cualquier contingencia que pudiera suscitarse en Jiutepec", enfatizó.
Posteriormente, el comandante Salvador Hernández Salazar realizó la entrega formal del Plan de Contingencias Municipal al presidente Manolo Agüero Tovar y a los miembros del comité.
En esta segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil también estuvo presente la regidora de Seguridad Pública, Antonia Ortiz Valero, la sindico municipal, Citlalli Rubí Tenorio, el secretario municipal, Carlos Benítez Urióstegui, representantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la 24ª Zona Militar y de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos.

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp