El estado de Morelos se prepara para el regreso a clases de manera ordenada, responsable y prudente; analizará, en conjunto con la Secretaría de Educación, fechas tentativas.

César Eroza Osorio, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que al mantener una tendencia a la baja en número de casos de COVID-19, Morelos ha logrado mantenerse en color amarillo en el semáforo de nivel de riesgo y, está a sólo dos puntos pasar al color verde, en donde se permiten todas las actividades, incluyendo el regreso a clases.

Recordó que en Morelos están alineados a las disposiciones federales y, ante la posibilidad de avanzar en el color del semáforo, se están preparando para la apertura de todas las actividades, incluido el retorno a los salones.

Sin embargo, dejo en claro que el retorno a las aulas no es una tarea sencilla, por lo que se hará de manera ordenada, responsable y prudente, siempre trabajando en coordinación con la Secretaría de Educación y el Instituto de la Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM). 

Destacó que las autoridades deberán dar a conocer los protocolos que se deberán seguir dentro y fuera de los planteles educativos, pero es indispensable contar con la respuesta responsable de la población a través del escudo de la salud que consiste en el uso correcto del cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, mantener sana distancia, usar el estornudo de etiqueta y el uso de gel antibacterial.

Aunque los lineamientos federales establecen que al estar en semáforo verde se abren todas las actividades al cien por ciento, es decir, termina el confinamiento, el regreso a clases presenciales será una decisión de los Gobiernos locales, por lo que en estos momentos se analiza la situación en el estado de Morelos.

Hace unos días, Campeche fue la primer entidad en pasar al color verde, pero el subsecretación de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a autoridades locales tener prudencia y paciencia para el regreso a las aulas, para no poner en riesgo a los menores de edad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp