"Don Ramón no tiene a nadie. Ni dinero. Así que no tienen ni café. Ni pan y ni una flor me da tristeza", fue el mensaje escrito una mujer identificada como Sandra Pineda. Su publicación en Facebook estaba acompañada de una foto en la que se observa un ataúd y una serie de sillas vacías. Inmediatamente se volvió viral y desbordó el apoyo de la comunidad.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 30 de enero en Saltillo, Coahuila. Decenas de personas acudieron al velorio y posteriormente al entierro de la esposa de un hombre de la tercera edad, identificado como Don Ramón. Pero ese no fue el único apoyo que el señor recibió. Además de flores, el señor también recibió dinero en efectivo en donaciones.

De acuerdo a medios locales, Don Ramón estuvo casado con esposa María Asunción Esparza Martínez por más de 40 años. Le sobrevive un hijo de 33 años, quien padece una discapacidad mental.

A esta convocatoria se sumó la Policía Municipal de Saltillo, Coahuila, quienes donaron flores y llevaron comida a los asistentes, reporta el periódico Zócalo.

Finalmente se dio a conocer que la señora Esparza Martínez fue enterrada en el rancho El Tunal, lugar de donde era originaria.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp