Monterrey.- Con mucho amor, esfuerzo y dedicación, es como el señor Gerardo González Amaya, de 48 años, saca adelante a sus seis hijos, aunque ser papá soltero desde hace 4 años no ha sido impedimento para luchas por su familia, pues recientemente la vida le ha puesto pruebas muy difíciles.

"Yo soy padre soltero, cuido y atiendo a mis seis hijos, y pues le echo todas las ganas, pero ahora que se me fue mi único apoyo, la verdad es difícil, porque tengo que estar con mis hijos, llevarlos a la escuela, pero también tengo que trabajar para mantenerlos", explicó.

Tras el fallecimiento de su señora madre, quien lo apoyaba en todo, el hombre tuvo que dejar sus dos trabajos, pues ahora debe pasar más tiempo con sus hijos, y sólo tiene un sueldo de 800 pesos semanales.

"Antes era mesero y guardia, y pues hasta estaba arreglando la casa, pero desde que mi mamá se enfermó y murió ha sido muy complicado, ahora me despierto desde las seis, alistó a los niños para que se vayan a la escuela, todos tienen diferentes horarios, pero los atiendo y tengo que trabajar por la tarde el tiempo que me alcanza, la verdad es poco dinero que saco", mencionó el hombre.

El señor Gerardo se convirtió en padre soltero de sus seis hijos el día que su ex pareja y madre de los menores se fue al mercado y ya no regresó desde hace cuatro años, situación que lo orilló a pensar únicamente en sus hijos

"Yo pensé en que iba a cuidar de mis hijos, vestirlos, calzarlos, alimentarlos, y darles todo lo que estuviera en mis posibilidades, y pues ahí vamos", dijo.

Él y sus pequeños Oscar de 14 años, Brisa de 10 años, Toño de 10, Blanca de 8, Tadeo de 6 y Leonardo de 4, habitan en la colonia 18 de octubre en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, en una casa muy pequeña y en la que muchas veces falta el dinero para pagar la compostura de la lavadora, del sanitario e incluso de la estufa en la que solo funciona un quemador.

Fuente: Milenio

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp