CUERNAVACA, MORELOS .- En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, la Sección 19 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo un recordatorio de los sueldos y prestaciones que siguen pendiente de pago a los docentes del Estado.
El recordatorio fue hecho con una marcha en la que, debido a la vigencia de la emergencia sanitaria por COVID-19, solo participó de forma simbólica un reducido grupo de sindicalizados.
Encabezados por la dirigente sindical, Gabriel Bañón Estrada, el grupo que recorrió las principales calles del Centro de Cuernavaca, constató que se mantienen en pie de lucha por los derechos laborales, principalmente el del pago a un sector de la planta docente de quincenas trabajadas.
“Esta organización reitera su compromiso de seguir luchando, con todas las capacidades, para proteger la salud, la vida y los derechos laborales y prestacionales de todos los compañeros trabajadores de la educación”, expresó Bañón Estrada, sobre la movilización en el Día del Trabajo.
Entre las demandas, dijo que está el pago inmediato de los meses de noviembre y diciembre 2020 a profesores de Tiempo Completo; la armonización ante FONE del pago de aguinaldo para el concepto de Carrera Administrativa.
También, el respeto al horario laboral del personal de servicios y manuales en las escuelas; los adeudos económicos que el IEBEM tiene con jubilados por varios conceptos, y el abasto de medicamentos en las clínicas del ISSSTE.
Así como el pago de los recursos por concepto de Apoyo Institucional destinado para El Día del Maestro, Día de la Educadora y Día Internacional de la Mujer, que por segundo año consecutivo no fueron entregados; la regularización de claves de los maestros del Programa de Inglés y el pago de estímulo a profesores normalistas.
Manifestación. En el Día del Trabajo, trabajadores de la educación sindicalizados marcharon por las calles del Centro para recordar sus derechos laborales.
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
