CUERNAVACA, MORELOS.- Francisco Ozuna Sánchez, titular de la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM), informó que todavía cuatro rastros se mantienen suspendidos. Además, en 15 días harán una nueva inspección al rastro de Cuernavaca.

Explicó que la suspensión de actividades en los rastros obedece a que están mejorando sus instalaciones en cuanto a infraestructura e higiene, por lo que una vez que concluyan, y se revise que cumplen con la normativa, podrán abrir.

Yecapixtla, Cuautla, Zacatepec y Jojutla son los que se mantienen cerrados y es probable que el primero en abrir sea el de Jojutla, debido a los avances que se han reportado.

“Llevamos más de dos meses con las obras, pero nos da gusto que se estén llevando a cabo porque al mejorar la infraestructura se mejora la higiene y con ello un mejor servicio para los consumidores”, declaró el funcionario.

Destacó que el objetivo de la COPRISEM es que se solventen al cien por ciento todas las irregularidades, por lo que confió en que pronto habrá de terminar, aunque destacó que Zacatepec es el rastro que menos avances tiene por falta de presupuesto. Cuautla y Jojutla siguen avanzando, mientras que Yecapixtla es lento porque se pretende cambiarlo totalmente.

El comisionado recordó que COFEPRIS es la instancia que se encargará de revisar y determinar si atendieron o no las observaciones que se les hicieron, por lo que al concluir se les hará una nueva revisión para que puedan iniciar otra vez las operaciones.

Respecto al rastro de Cuernavaca comentó que no quedó ningún tema pendiente, no obstante continuarán las revisiones, “de hecho se tiene programado que la COPRISEM envíe verificadores sanitarios, para darle seguimiento a las acciones que se realizaron meses atrás”.

Comentó que no se tiene una fecha exacta, pero estimó que en 15 días, aproximadamente, estarán realizando las revisiones, las cuales son parte de las inspecciones de rutina que se hacen durante el año.

Permanecen cerrados 4 rastros en la entidad
Francisco Ozuna. El titular de la COPRISEM habló de los rastros de Jojutla, Zacatepec, Cuernavaca y Yecapixtla.Foto: Marcela García / Diario de Morelos

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp