Cuernavaca, Morelos.- En Morelos se insiste en el llamado a la ciudadanía a quedarse en su casa, a fin de lograr que los contagios por COVID-19 se den paulatinamente, informó Daniel Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud estatal.

En la conferencia de prensa vespertina, informó que se mantiene en seis el número de casos confirmados por coronavirus y 17 sospechosos, así como una defunción.
Daniel Madrid consideró que la situación no es sencilla y, ahora más que nunca se requiere el apoyo de la población para poner en marcha la “Sana Distancia” y acatar la instrucción de no salir de casa, al menos para lo mínimo indispensable, al asegurar que solo así se logrará que los contagios se presenten de manera paulatina, para poder dar atención en los hospitales.

Precisó que los próximos días serán decisivos en cuanto a la mitigación del virus, por lo que solicitó a la población mantener conciencia social y conservar el repliegue familiar en el hogar.

Trabajo en casa

La secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, aseguró que el Gobierno del Estado ha pedido a sus trabajadores realizar trabajo desde casa, por lo que utilizarán herramientas tecnológicas que les permitirán no bajar la operatividad de la función pública.

Estimó que áreas como Salud, Seguridad, Protección Civil, Servicios Generales de la Secretaría de Administración seguirán laborando dada su naturaleza, el resto lo hará desde casa.
Destacó que el acuerdo emitido por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco señala que los trabajadores se reincorporarán a sus actividades normales hasta el 20 de abril, pero en caso de alguna otra instrucción se les dará a conocer oportunamente.

Sin cambios. Autoridades de Salud informaron que el número de casos con COVID-19 se mantiene en Morelos.

Contagios

17 casos sospechosos

6 casos confirmados

1 deceso

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp