Fue un éxito el desfile cívicomilitar por el CCXIII aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, a pesar de la poca asistencia de personas.
El desfile del 2 de mayo es el más grande del estado de Morelos, participa personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, cadetes del Heroico Colegio Militar, así como cientos de estudiantes de nivel Medio Superior y Superior de la zona oriente del estado.
Es una gran fiesta a la que, tradicionalmente, asisten cientos de familias, para disfrutar del espectáculo aéreo que presenta la Fuerza Aérea Mexicana y cada uno de los contingentes de las fuerzas armadas federales.
En esta ocasión, bajó la presencia de la población debido a que un día antes circuló en redes sociales información falsa que logró su cometido de asustar a la población.
Se compartieron imágenes en las que se ‘alertaba’ que no habría transporte público hacia Cuautla, procedente de municipios aledaños, por temas de inseguridad, en ellos convocaban a no asistir al desfile.
Sin embargo, el transporte público circuló de manera cotidiana, aunque con poco pasaje.
Desde muy temprano, la avenida Reforma fue cerrada para instalar el templete de los invitados especiales. Este año, participaron elementos del Heroico Colegio Militar, Fuerzas Especiales, Paracaidistas, Policía Militar, Defensas Rurales, así como Unidades de Infantería.
También participaron tres aeronaves, vehículos blindados, personal del Plan DNIII-E y del vivero forestal.
Cientos de estudiantes de varias escuelas con sus respectivas bandas tuvieron una destacada participación.
Los asistentes disfrutaron del desfile que inició en punto de las 10:00 horas, con la presentación de las diferentes banderas que ha tenido México.
Los más pequeños aplaudían y aventaban confeti al paso de los contingentes, siendo los soldados y paramédicos los más aplaudidos.
