Miss México, Sofía Aragón, se llevó el tercer lugar de Miss Universo 2019. Lo hizo tras convencer no sólo tras presumir su belleza en traje de baño y vestido de gala, sino tras pronunciar dos poderosos discursos: uno sobre las protestas en varios países; y el segundo, sobre lo que las jóvenes de hoy deben aprender. La representante de Sudáfrica, Zizibini Tunzi, fue la gran ganadora de la noche.

Tras convertirse en una de las tres finalistas (junto a las representantes de Sudáfrica y Puerto Rico), el conductor Steve Harvey les formuló la misma pregunta, sin que las contrincantes pudieran escuchar las respuestas. "¿Qué es lo más importante que debemos enseñarle a las jóvenes actualmente?", dijo Harvey, a lo que Sofía Aragón respondió sobre los estereotipos de belleza en redes sociales.

"Es muy importante enseñarles hoy la importancia de los valores verdaderos, vemos tanta perfección en loas redes sociales, cuerpos, caras relaciones perfectas, nada de eso es real, tenemos que enseñarles que lo que es real es quienes son, eso es lo que vale, no es cómo te veas, es cómo te sientas, cómo actúas, cómo reaccionas ante el mundo, una niña vale lo que tiene que ofrecerle al mundo", dijo.

Con 25 años, Sofía Aragón es originaria de Jalisco y fue elegida para representar a México en Miss Universo tras convertirse en la ganadora de Mexicana Universal, en junio de este año.

Luego de que las tres finalistas dieron sus respuestas, tuvieron que volver a desfilar, además de dar un comentario sobre sus razones para convertirse en la nueva Miss Universo.

"Creo que Miss Universo está buscando líderes y eso es muy revolucionario, quiero enseñarle a las niñas que un concurso de belleza no tiene nada que ver con belleza simplemente; lo importante es buscar el progreso y no la perfección", afirmó.

Sofía Aragón

Nació en Guadalajara el 13 de febrero de 1994. De acuerdo con su página web, la modelo mexicana comenzó a escribir desde los 14 años en publicaciones locales de Guadalajara y es autora de los libros "Diamante en Bruto" y "El Color de lo Invisible".

Estudió maquillaje cinematográfico en Los Ángeles, Imagen y Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Guadalajara y en 2015 lanzó su línea de maquillaje llamada Soswami Makeup, una línea de cosméticos fabricados en Chiapas.

Comenzó su carrera como modelo en 2017 cuando participó en Miss Jalisco en donde obtuvo el segundo lugar, posteriormente ingresó a Mexicana Universal Jalisco en donde fue elegida para representar al estado en el reality que se realizó en Ciudad de México con participantes de todo el país.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp