Estudiantes, padres de familia, psicólogos, maestros y público acudieron al Museo de La Ciudad para ser parte del primer foro “Violencia y suicidio en el contexto familiar” realizado por Sinapsis Con-Ciencia S.C.

Se impartieron cinco conferencias magistrales que abordaron temas como factores que originan violencia y suicidio, el maltrato y sus alteraciones neuropsicológicas, suicidio ¿la salida fácil?, amores tóxicos, suicidio y violencia familiar y crisis, emergencia y atención al suicidio. 

En México, la mortalidad a causa del suicidio ha incrementado en los últimos cuarenta años, el suicidio en el año de 1970 se consideraba un problema relevante en la población, hoy en día este tema se ha convertido en una actividad de tendencia internacional, considerándose como una de las cinco causas de muerte principal en personas entre los 15 y 24 años de edad. 

El foro tuvo como propósito concientizar a la población morelense para acercarse a las personas que requieren ayuda, no necesariamente profesional, pero si emocional, ya que por medio de esto se puede saber si se encuentra en una etapa severa de depresión.

Por: Estefanía Almanza

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp