La Escuela de Derecho, Posgrados y Práctica Jurídica convocó a estudiantes de séptimo semestre en adelante al Primer Concurso Estatal de Universidades en Materia Jurídica. Padres de familia, docentes y alumnos se dieron cita en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos para ser partícipes de este encuentro académico, en el que todos los concursantes demostraron su conocimiento.

Luego de tres días de competencia las mejores universidades llegaron a la etapa final, en la que se contó con la participación de tres escuelas que se disputaron el primer lugar: Universidad Loyola de América, Universidad Privada del Estado de Morelos y Escuela de Derecho, Posgrados y Práctica Jurídica. Los alumnos de esas instituciones se enfrentaron a un jurado que puso a prueba su habilidad por medio de diversas rondas de preguntas en temas como derecho civil, derecho mercantil, derecho familiar, entre otros. 

En la primera ronda de diez cuestionamientos cada estudiante tuvo veinte segundos parar responder las preguntas, las cuales contaban con tres incisos para determinar la respuesta. Posteriormente, se llevó a cabo un intermedio para que los alumnos pudieran concentrarse y dar inicio con la última ronda de preguntas, que determinó al ganador de este primer concurso estatal, siendo los estudiantes de la Escuela de Derecho, Posgrados y Práctica Jurídica quienes obtuvieron el triunfo.

Por: Estefanía Almanza
sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp