La Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca se vio llena de niños, niñas, jóvenes y padres de familia interesados en ser parte de las doce distintas actividades, en las que mostraron su habilidad, destreza y conocimiento para llevarlas a cabo. Durante largas horas, los visitantes desafiaron su conocimiento para cada dinámica, las cuales iban desde los juegos de probabilidad hasta “desnuda”, un juego que está basado en nudos matemáticos y que es conocido por no tener extremos; es decir, en parejas eran atados con una liga sin principio ni fin y los participantes tenían que desenredar el nudo para poder liberarse. 

En cada una de las estaciones, los visitantes contaron con el apoyo de los asesores matemáticos, quienes se encargaron de explicar paso por paso en que consistía el juego y de que manera debían llevarlo a cabo, sin hacer ningún tipo de trampa.

Uno de los propósitos principales de estas actividades fue mostrar a los participantes cómo las matemáticas se utilizan en la vida cotidiana y de qué manera se puede tener un mejor entendimiento de estas. Además de generar un mayor interés para los pequeños en esta materia.

Gracias al Instituto de Matemáticas de la UNAM Campus Morelos, miles de familias disfrutaron dos días de habilidad, destreza y diversión. 

Estefanía Almanza
sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp