Yautepec, Morelos.- Dos viviendas resultaron afectadas por las lluvias que se presentaron ayer en la madrugada en el municipio de Yautepec y gran parte del estado, por lo que las labores de Protección Civil municipal se prolongaron durante varias horas.
Al respecto el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez mencionó que derivado de la fuerte lluvia que se registró ayer, dos casas cercanas a la barranca de la colonia Vicente Estrada Cajigal, sufrieran inundaciones por lo que personal de Protección Civil y Proximidad realizaron las labores correspondientes.
"Cerca de las tres de la mañana concluyeron las labores Protección Civil y Proximidad Social, quienes se encargaron del monitoreo y apoyo a las viviendas; estuvimos alerta de las barrancas, las cuales registraron un incremento de casi un 90 por ciento", expresó.
Resaltó que afortunadamente no hubo desbordamientos, presentándose únicamente dos casos de inundación debido al taponamientos de alcantarillas, uno en el poblado de Oacalco y otro en la Lázaro Cárdenas.
Alonso Gutiérrez dio a conocer que las labores de monitoreo y trabajos de alcantarillado continúan, esto durante la visita a alumnos de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, de la colonia Atlhuayán, donde los estudiantes realizaron una actividad de clases con el alcalde.
"Estas visitas a las escuelas es una dinámica que iré agendando para tener un acercamiento con los niños y el gobierno; es un aprendizaje muy bueno, además de que se conoce puntualmente las necesidades de los planteles, alumnos y padres de familia", explicó.

Cerca de las tres de la mañana concluyeron las labores Protección Civil y Proximidad Social, quienes se encargaron del monitoreo y apoyo a las viviendas; estuvimos alerta de las barrancas." Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec.

Informa. Durante la visita a alumnos de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, de la colonia Atlhuayán, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez dio a conocer sobre la inundación de dos casas en la Vicente Estrada Cajigal.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp