La Secretaría de Salud federal iniciará en los municipios una campaña de participación solidaria para mitigar y contener las consecuencias de dicha enfermedad, y a la cual el Gobierno de Morelos se sumará, confirmó el Gobernador Cuauhtémoc Blanco.
Esto, al participar en la reunión virtual sostenida entre mandatarios estatales y la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.
El objetivo general de esta cruzada será reducir la velocidad de transmisión de COVID-19, principalmente en zonas de mayor rezago social en el país y, con ello, evitar el colapso en hospitales, así como disminuir el porcentaje de mortalidad.
Por tal motivo, se busca incluir a los gobiernos municipales e impactar en la conducta de la población, a fin de identificar los signos y síntomas de esta nueva enfermedad, con la finalidad de atender los casos de manera oportuna y garantizar su recuperación.
En esta reunión realizada vía remota, se analizaron asuntos relacionados a la aplicación de las disposiciones oficiales de la Nueva Normalidad en el rubro turístico, y se propuso generar entre Sectur federal y las entidades federativas un plan estratégico que permita lograr una pronta reactivación, siempre y cuando el semáforo lo permita.
Sánchez Cordero confirmó la reunión en San Luis Potosí, la próxima semana, entre los gobernadores y el Presidente López Obrador, con asistencia del gabinete.
Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
