Las autoridades habilitarán un macromódulo de vacunación en Cuernavaca para tres municipios

Cuernavaca, MORELOS.- José Miguel Ángel Van-Dick Puga, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Morelos,  informó que esta semana se aplicarán 112 mil dosis de la vacuna contra COVID-19, para personas de 50 a 59 años de edad en varios municipios.

El objetivo, dijo, es avanzar con un mayor número de personas que se encuentran en este rango de edad, por lo que hoy arranca aplicación del biológico en  Tlaltizapán, Zacatepec, Jojutla, Tlaquiltenango, Xoxocotla, Tlayacapan, Huitzilac, Jiutepec, Xochitepec, Temixco.

El jueves, 27 de mayo, en Puente de Ixtla y Axochiapan.

Señaló que las personas en este rango de edad tienen la posibilidad de desplazarse con mayor facilidad, por lo que se instalará un macro módulo en Cuernavaca, ubicado en la zona militar, para las personas que habitan en Jiutepec, Xochitepec y Temixco.

Van-Dick Puga detalló que la Brigada Correcaminos aplicará primeras dosis para adultos de 50 a 59 años de edad, por lo que es importante que hagan su pre registro en línea, el cual deberán entregar junto con un comprobante de domicilio, para tener mejor control sobre las dosis a aplicar.

Cobertura del 90%

Durante esta semana se prevé aplicar 112 mil dosis, con ello se alcanzará cobertura mayor al 90 por ciento de la población de 50 a 59 años de edad, y se cumplirá con lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación, de avanzar lo más rápido posible antes del invierno. 

Etapa. El representante del IMSS en Morelos, José Miguel Van-Dick, dio pormenores de la vacunación a mayores de 50 años.

"De los municipios que quedarán pendiente se anunciará, en los próximos días, las fechas en las que se recibirán las vacunas.” José Miguel Van-Dick, representante del IMSS Morelos

25 y 26 de mayo

 Será en Tlaltizapán, Zacatepec, Jojutla, Tlaquiltenango, Xoxocotla, Tlayacapan, Huitzilac, Jiutepec, Xochitepec y Temixco.

27 de mayo

Será en Puente de Ixtla y Axochiapan.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado