Cuernavaca, MORELOS.- En los últimos años el Cine Morelos, de la Secretaría de Cultura, ha incrementado su público en más del 40 por ciento, con base a una programación de títulos del séptimo arte de todos los géneros y países y a ciclos permanentes como la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca, que actualmente registra su 64ª edición.
El subsecretario de Fomento a las Artes, Manuel Zepeda Mata, precisó que esta edición de la Muestra arrancó el 2 de mayo, y hasta el 17 del mismo mes, con 14 cintas de diferentes países.
Dijo que la política de cine serio ha funcionado bastante bien para el crecimiento de los públicos, con diferentes proyectos dirigidos a distintos segmentos de la población.
Por ejemplo, señaló que las matinés infantiles, todos los domingos a las 12:00 horas, con una película internacional de buena factura para toda la familia, ya se institucionalizaron y cada vez son más los asistentes.
Entre semana, la función de cine erótico, los jueves a las 21:00 horas, y la función para adultos mayores, el último viernes de cada mes, son otros dos de los productos permanentes que han servido para el crecimiento de los públicos.
A estos se suman la Muestra Internacional de Cine y el Foro de la Cineteca, además del aclamado Tour de Cine Francés, enlistó.

En los últimos años, los asistentes a las funciones del Cine Morelos han aumentado en un 40 por ciento, y han hecho de este espacio, un punto de encuentro único en la entidad." Manuel Zepeda, Subsrio. de Fomento a las Artes

 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp