Cuautla, Morelos.- Ciudadanos y organizaciones de Cuautla se inconformaron por los foros de consulta que emprendió el Ayuntamiento de Cuautla para la creación del Programa municipal de Desarrollo Urbano Sustentable, y manifestaron que es una farsa y denunciaron la falta de información y apertura.
Tras lanzar el gobierno municipal de Cuautla la convocatoria para recibir propuestas, aportaciones, opiniones, planteamientos y demandas de la población y asociaciones, surgieron las inconformidades en la celebración del primero de los dos foros que se tienen planeados.
Los participantes consideraron que deben hacer la difusión oportuna en tiempo para que todas las asociaciones, colegios y ciudadanos puedan participar y prepararse, ya que es un tema primordial que aqueja a todo el municipio.
Pidieron ampliar los tiempos, mínimo cuatro semanas más para el análisis y dejar un periodo para que se enriquezca con propuestas y conocer los mecanismos a implementar por bloques y temas.
Consideraron excluyente la forma en que las autoridades de la comuna estarán declarando procedentes o improcedentes las propuestas que se reciban, ya que argumentaron que no hay claridad sobre quiénes van a dictaminar las dichas propuestas.
“Requerimos que se generen más y mejores materiales para informar a la ciudadanía, y generar mecanismos para retroalimentar el programa municipal”, expresaron ayer en la mañana, durante la continuación del foro de consulta.
El edil Raúl Tadeo Nava señaló que a petición de los asistentes se estableció una comisión ciudadana que organizará los foros, al igual que puntualizó que se debe establecer un plan de desarrollo urbano municipal acorde con la agenda 2030 que marca la ONU Habitat.

100 días de consulta tienen los foros, terminará en febrero del 2019.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp