Primeras versiones señalan que el siniestro pudo originarse por una fogata iniciada por personas en situación de calle, que en las noches ingresa al recinto con cartones y otros materiales para reguardarse del frío.

La mañana de este domingo 30 de agosto, se incendió la histórica iglesia de Santa Veracruz, fundada por Hernán Cortés en 1568, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron a las inmediaciones de la iglesia ubicada en la calle 2 de abril, esquina con Hidalgo en la colonia Guerrero, para sofocar el fuego, que los reportes indican comenzó a incendiarse alrededor de las 6:30 de la mañana.

 

 

 

 

El incendio de la Iglesia de Santa Veracruz fue sofocado cerca de las 7 de la mañana. Sin embargo, el fuego dañó una de las torres del campanario del inmueble, misma que terminó afectada luego del sismo de septiembre de 2017. Esta parte de la iglesia permanecía cerrada.

Según informes y como medida de seguridad, las autoridades de la ciudad acordonaron la zona mientras se realizaban las labores para apagar las llamas y no hubo necesidad de evacuar a ninguna persona. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, sin embargo, se cree que comenzó luego de que personas en situación de calle prendieran una fogata dentro de la iglesia.

 

 

 

 

La iglesia de Santa Veracruz fue fundada en 1568 por Hernán Cortés, sin embargo, fue sustituida en el siglo XVIII por el edificio que sigue de pie hasta nuestros días. En el inmueble se encuentran los restos del arquitecto Manuel Tolsá y de Ignacio López Rayón, distinguido héroe de la Independencia.

Originalmente, el interior del recinto era rico y ostentoso, sin embargo, a principios del siglo XX fueron destruidos sus lujos, de manera que de aquella riqueza sólo quedan algunos vestigios.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp