Durante las celebraciones de Año Nuevo, un albergue para perritos en Celaya, Guanajuato, sufrió un devastador incendio el pasado 31 de diciembre, presuntamente provocado por el uso de pirotecnia. El incidente, que tuvo lugar en la Colonia Santa Rita, movilizó a voluntarios que lograron rescatar a la mayoría de los caninos, pero uno de ellos resultó gravemente herido.

La coordinadora del refugio, Manola Trejo, informó sobre el trágico suceso en sus redes sociales, solicitando apoyo para brindar atención médica al perrito afectado. Según los informes, una detonación de pirotecnia alcanzó las casas de madera y el patio donde se encontraban los animales, provocando el incendio.

El equipo de rescate logró intervenir a tiempo para salvar a los perros, pero lamentablemente, uno de ellos sufrió quemaduras. Trejo compartió imágenes de las lesiones del perrito, enfatizando la necesidad urgente de atención veterinaria.

Se desconoce si el incidente fue un acto malicioso o un accidente relacionado con el uso irresponsable de pirotecnia. Manola Trejo expresó su preocupación y señaló que algunos podrían no querer a los perros, insinuando la posibilidad de un acto intencional.

Este incidente subraya los peligros asociados con el uso de pirotecnia durante las festividades, no solo para las personas, sino también para los animales. Previamente, el 21 de diciembre, otro perro conocido como "Elektro", adoptado por una sucursal de Elektra en Coahuila, falleció a causa de un infarto presumiblemente inducido por el estruendo de la pirotecnia.

Organizaciones defensoras de los derechos de los animales han instado reiteradamente a evitar el uso de pirotecnia debido a los riesgos que representa tanto para las personas como para los animales, que son particularmente sensibles al ruido. Estos trágicos eventos resaltan la importancia de la conciencia y la responsabilidad durante las festividades para prevenir incidentes que afecten la seguridad y el bienestar de los animales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp