CUERNAVACA, MORELOS.- La demanda de la tradicional Rosca de Reyes ha disminuido 20 por ciento, de acuerdo con lo expresado por la Asociación de Productores de Pan Artesanal.

Jorge Hernández García aseguró que el principal motivo por el cual el consumidor ha dejado de pedir roscas de mayor tamaño es el costo y la escasez de dinero.

Dijo que cada vez es menos común que la gente celebre el Día de Reyes en grupo; desde su punto de vista, actualemente la celebración se da más en familia, incluso, en lo individual, que en oficinas, escuelas o vecindarios.

"Dicho fenómeno ha obligado a la industria panificadora a elaborar roscas más pequeñas para satisfacer la demanda y las características del consumidor moderno", señaló.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, opinó que la decaída que tiene la tradición de partir y comer una rosca gigante en grupo, a la cual se refirió el representante de los productores, está relacionada con el cambio de hábitos de consumo de la sociedad.

Mátar Vargas dijo que, actualmente, la gente tiene necesidad creada por el mismo mercado, acerca de adquirir más productos, y prefiere distribuir el dinero para satisfacer su necesidad de consumo.

Jorge Hernández agregó que con la finalidad de fortalecer la tradición, este domingo, la asociación ofrecerá una rosca gigante, de 100 metros, en la colonia Antonio Barona, a partir de las 17:00 horas, totalmente gratis.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp