CUERNAVACA, MORELOS.- La Catedral de Cuernavaca lucio sin devotos este primer domingo de enero del 2021 y la misa dominical se dio a través de redes sociales.

Apenas unos cuantos turistas llegaron en diferentes momentos solo a tomar algunas fotos con sus celulares en este histórico inmueble, todo a causa de la pandemia del COVID-19 y que Morelos está en semáforo rojo por los contagios del virus.

Afuera de Catedral, los restaurantes y cafés lucieron semivacíos con apenas unos cuantos comensales que ocupaban las sillas de estos otrora concurridos lugares.

Claudia “N” una visitantes dijo que hay deseos de ver la vida seguir su curso y quizá por eso algunos acuden a estos recovecos de la ciudad dignos de fotografiar o rezar.

“Pues ahora visitar la catedral es solo entra y con fe decir una plegaria al divino, mientras se camina por los amplios pasillos y jardines de este lugar”, dijo.

Solo está abierta la capilla de la Tercera Orden de San Francisco, en la cual se puede apreciar un retablo majestuoso con destellos dorados; saliendo de ahí se puede apreciar también la pequeña capilla de Dolores, a donde solían acudir muchos feligreses pidiendo milagros a la virgen.

En los jardines del oriente de la Catedral está montado un nacimiento con esculturas a tamaño real del Niño Jesús, acostado sobre un pesebre acolchonado con paja de un establo y lo acompañan pastores de Belén. 

Riqueza cultural. Ayer domingo fue muy poca gente la que acudió a la Catedral.

Por: LUIS FLORES / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp