Cuernavaca.- Tras su reunión de trabajo con los diputados, con motivo de la glosa del 3er informe de Gobierno, la relación entre los integrantes de la LV Legislatura y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, se fortaleció, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la mejora de la seguridad de los ciudadanos. 

Así lo informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Sánchez Zavala, al dar cuenta del encuentro con el comisionado, en instalaciones de la CES la tarde del pasado lunes, a la que también acudieron representantes del sector empresarial. 

Durante el encuentro, se abordaron temas como el de la dignificación policial, la participación ciudadana, la cero impunidad y corrupción, y la proximidad social, entre otros.  

Sánchez Zavala indicó que acordaron dar continuidad a las reuniones, a las que consideran que deberán sumarse otras instituciones, con el propósito de consolidar y definir acciones específicas en la materia. 

Además del representante del Poder Legislativo, Francisco Sánchez, y los del Poder Ejecutivo, José Antonio Ortiz, y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, asistieron los diputados Arturo Pérez y Julio César Solís, e integrantes de organizaciones civiles como México SOS, Club Rotary, Red Nacional de Consejos Ciudadanos, entre otras y otros representantes. 

El diputado Francisco Sánchez destacó que la disponibilidad para trabajar en conjunto para impulsar un programa con metas y responsabilidades que competen a cada uno de los participantes y con ello abonar a una mayor seguridad para las familias morelenses.

Temas tratados

Abordaron temas como el de la dignificación policial, la participación ciudadana, la cero impunidad y corrupción, así como la proximidad social.

Por: Antonieta Sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp