Cuernavaca.- Cientos de personas que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra COVID-19 acudieron a los macro módulos ubicados en la entidad. 

Luego de que Morelos cumplió con la meta establecida por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de aplicar, por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la población mayor de 18 años, ahora, las Brigadas Correcaminos atienden a la población rezagada; es decir, a las personas que por algún motivo no se han aplicado ninguna dosis del biológico. 

José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación (PNV), estimó que son alrededor de cien mil personas que se encuentra en esta condición.

Para avanzar con los rezagados de todo el estado, se establecieron macro módulos de vacunación en Cuernavaca (Hospital Militar y la Unidad Deportiva ´Fidel Velázquez’), en Cuautla (Unidad Deportiva ‘José María Morelos y Pavón’), y en Jojutla (Preparatoria No. 4), los cuales estarán abiertos hasta este viernes 15 de octubre. 

Durante el primer día de vacunación para rezagados cientos de personas acudieron a alguno de los macro módulos, lo que ocasionó extensas filas a lo largo del día y se prevé que este viernes la jornada sea similar. 

Para este grupo de edad se está aplicando la vacuna Cansino, la cual es una sola dosis, por lo que no tendrán que regresar a hacer largas filas. Es importante que la población sepa que solo se aplicarán vacunas para personas que no hayan recibido ninguna dosis, por lo que quienes busquen una segunda dosis de alguno de los otros biológicos no la podrán recibir.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp