Cuautla.– Con gran entusiasmo y una par­ti­ci­pa­ción que superó las expec­ta­ti­vas, se lleva a cabo en la Escuela Supe­rior de Edu­ca­ción Física (ESEF) el pre­se­lec­tivo nacio­nal de volei­bol en las cate­go­rías Sub-15 y Sub-17, evento que ha reu­nido a más de 500 depor­tis­tas de dife­ren­tes esta­dos del país, todos con la ilu­sión de inte­grarse a la Selec­ción Mexi­cana.

Desde el pasado vier­nes comen­za­ron los regis­tros y la recep­ción de par­ti­ci­pan­tes, quie­nes arri­ba­ron desde enti­da­des como Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Ciu­dad de México, Pue­bla, Hidalgo, Estado de México y More­los, entre otras. La jor­nada inau­gu­ral incluyó la cere­mo­nia de bien­ve­nida, pre­si­dida por repre­sen­tan­tes de la Fede­ra­ción Mexi­cana de Volei­bol (FMVB).

Durante su inter­ven­ción, los direc­ti­vos de la Fede­ra­ción subra­ya­ron que el obje­tivo prin­ci­pal del pre­se­lec­tivo es iden­ti­fi­car juga­do­res con pro­yec­ción téc­nica, dis­ci­plina y capa­ci­dad física, que pue­dan for­mar parte de los equi­pos repre­sen­ta­ti­vos en com­pe­ten­cias inter­na­cio­na­les del pró­ximo ciclo depor­tivo. Ade­más, reco­no­cie­ron el esfuerzo de las aso­cia­cio­nes esta­ta­les y entre­na­do­res que han impul­sado el cre­ci­miento de la dis­ci­plina en sus regio­nes.

Las acti­vi­da­des comen­za­ron desde muy tem­prano con una intensa sesión de prue­bas físi­cas, en las que los atle­tas fue­ron eva­lua­dos en velo­ci­dad, salto ver­ti­cal, resis­ten­cia y agi­li­dad. Pos­te­rior­mente, los par­ti­ci­pan­tes pasa­ron a las valo­ra­cio­nes médi­cas, requi­sito indis­pen­sa­ble para con­ti­nuar en la fase téc­nica del pro­ceso. Estas eva­lua­cio­nes per­mi­ti­rán a los viso­res y entre­na­do­res defi­nir una pre­se­lec­ción más redu­cida que con­ti­nuará en las siguien­tes eta­pas del cam­pa­mento.

El ambiente en las can­chas de la ESEF ha sido de gran ener­gía y com­pa­ñe­rismo. Durante el fin de semana se rea­li­za­rán los encuen­tros de eva­lua­ción téc­nica y tác­tica, donde los juga­do­res debe­rán mos­trar su domi­nio del balón, tra­bajo en equipo, capa­ci­dad de reac­ción y lide­razgo den­tro de la can­cha. Al fina­li­zar estas jor­na­das, el cuerpo téc­nico selec­cio­nará al “12 ideal”, con­for­mado por los mejo­res ele­men­tos que repre­sen­ta­rán a México en los pró­xi­mos cam­peo­na­tos inter­na­cio­na­les juve­ni­les.

La sede de Cuautla fue ele­gida por su infraes­truc­tura, acce­si­bi­li­dad y el res­paldo de las auto­ri­da­des loca­les, que han brin­dado apoyo logís­tico para garan­ti­zar el correcto desa­rro­llo del evento.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp