Cuernavaca.- Durante el mes de febrero se duplicó el número de percances que atendió la Cruz Roja en el Paso Express, informó Martín Cruz Salas, coordinador de Desarrollo de Proyectos de Cruz Roja Mexicana, delegación Morelos.

Consideró que el Paso Express es una de las vías de comunicación más transitadas del país y en donde más accidentes se registran en Cuernavaca y, no precisamente derivados del diseño de la obra sino consecuencia de varios factores como el exceso de velocidad, la falta de precaución por el uso de dispositivos móviles al conducir, conducir bajo los efectos del alcohol, droga o con cansancio.

Además, resaltó, que en los últimos años se disparó el número de motocicletas de bajo cilindraje que circulan por esta bien sin que esté permitido.

Marzo inició con un accidente; “esto es solo el número de percances que nosotros atendemos, pero el número de emergencia 911 tiene otros cuerpos de rescate como CRUM, ERUM y también están las ambulancias de Capufe, lo que significa que la cifra es mayor”, indicó.

Cruz Salas dijo que también “queremos contribuir a través de la difusión de medidas preventivas para generar conciencia en la población y cuidar a los seres queridos”.

Destacó que automovilistas y motociclistas deben conocer el Reglamento de Tránsito y los señalamientos, pero sobre todo respetarlos.

10 accidentes atendidos en enero

20 atendidos en febrero

1 en lo que va de marzo

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp