Cuernavaca, Morelos.- El precio del jitomate saladette sufrió el mayor incremento en la semana que terminó, dentro de los productos de la canasta básica de los morelenses, aunque en contraparte la carne de pollo y res están a la baja, de acuerdo con el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap).

De acuerdo con la dependencia de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en la última semana el jitomate saladette que consumen las familias mexicanas sufrió un aumento de un 23.5 por ciento al mayoreo, y se estableció en 19.84 pesos por kilo, después de oscilar entre los 16 pesos.

De acuerdo con  Siap, la variación en su precio se debe a las condiciones climatológicas (exceso de lluvia) en las mayores entidades productoras de la hortaliza.

Otros productos agrícolas que han manifestado alza en su precio, aunque en menor medida son: la naranja valencia, limón sin semilla, frijol y huevo, por lo que sus precios a la baja se podrán reflejar en los mercados públicos y verdulerías en la periferia de los municipios de la entidad.

Entre los productos favoritos de los consumidores que han mostrado baja en su precio están la carne de pollo y de res, derivado de una mayor producción para el consumo nacional, luego de que el pollo había manifestado un aumento en las últimas semanas.

Por: Rogelio Ortega
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...