CUERNAVACA, MORELOS.- El Poder Ejecutivo está de acuerdo en la implementación de reformas para el sistema de pensiones y jubilaciones, dijo José Manuel Sanz Rivera.
Lo anterior luego de que la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Comisión del Trabajo en el Congreso local, señalara que es urgente legislar en el tema de las pensiones y jubilaciones debido a que estas representan más del 60 por ciento de los ingresos de la entidad, por lo que convocó a los tres poderes a instalar una mesa de trabajo para analizar el tema.
Al respecto, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, coincidió en la importancia de analizar a fondo el tema, así como la instalación de mesas de trabajo para tomar cartas en el asunto antes de que siga avanzando el problema.
“Estamos abiertos a sentarnos en la mesa de trabajo y ver qué es lo que se quiere reformar; por ejemplo, los años de antigüedad, si una persona ha trabajo 30 años tiene el derecho a una jubilación, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos”, declaró.
Sanz Rivera destacó que existen diferentes tipos de pensiones y todas y cada una de ellas se deben revisar, pero sobre todo consideró necesario poner candados para evitar las famosas pensiones doradas, al detectarse a funcionarios que no cumplen con los requisitos para jubilarse solo cuando han laborado pocos años; en algunos casos han utilizado documentos falsos para acreditar una falsa trayectoria.
Por último,el jefe de la Oficina de la Gubernatura dijo que estarán atentos a la convocatoria que realice el Congreso para abordar el tema de las jubilaciones y pensiones.

Problema. José Manuel Sanz dijo que el Ejecutivo está abierto a atajar problema económico.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp