CUERNAVACA, MORELOS.- En sesión de Cabildo, encabezada por el alcalde, Antonio Villalobos Adán, se aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo para retirar inmuebles, equipos, vehículos, entre otros, que son chatarra y un foco de proliferación de enfermedades, por la acumulación de materiales.
Se autorizó el inicio de todos los trámites necesarios para la desincorporación y enajenación de los bienes muebles que ya no son aptos para el servicio público, y es que se ha detectado equipo de cómputo y vehículos inservibles en inmuebles del municipio.
En el acuerdo aprobado, se contempla que a través de la Secretaría del Ayuntamiento y la de Administración, se elabore un diagnóstico en general para dar a conocer a los integrantes del Cabildo, las cantidades y condiciones de los muebles inservibles.

Regularizarán cableado
En la misma sesión, se autorizó realizar las gestiones administrativas, legales y fiscales para la regularización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (Telmex) y empresas dedicadas al ramo, por la ocupación de la vía pública con postes, casetas telefónicas y demás instaladas en el municipio.
Lo anterior, con la finalidad de que se investigue si pagan o no el derecho de piso por el uso de la vía pública con los postes de luz y las cabinas telefónicas, además de revisar los permisos de ambas, CFE y Telmex, y lograr que todo esté dentro de la normatividad.
Por último, el alcalde y regidores, conocieron los temas que se recibieron dentro de la correspondencia del mes de enero que ingreso a la Secretaría del Ayuntamiento.

Convienen pago con Tochter
Se dio a conocer que la Consejera Jurídica, Rocío Urióstegui Álvarez, signo un oficio con fecha del 18 de enero de 2019, en conde se firmó un convenio de pago con la empresa Tochter S.A de C.V y se exhibió un cheque por la cantidad de 13 millones 917 mil 76 pesos, acordando 24 pagos parciales por la cantidad de 578 mil 21 pesos.
En otro punto, se dio a conocer que en pasado 28 de noviembre de 2018, el Congreso del Estado, exhortó al Ayuntamiento, a la SMyT y a la SCT, promuevan la reubicación de las terminales de pasajeros del auto transporte federal fuera de las zonas densamente pobladas, en beneficio de los usuarios y vecinos.

Sesión. Anoche sesionó el Cabildo capitalino y autorizó gestionar regularización de permisos de postes y cabinas.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp