Cuernavaca, MORELOS.- La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Ariadna Barrera Vázquez, descartó que el Congreso pueda atender la solicitud de ampliación presupuestal que plateó el presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), al señalar que es una decisión que corresponde al Ejecutivo. 

La legisladora subrayó que la determinación es de la Secretaría de Hacienda, con base en las facultades que el jefe del Ejecutivo tiene para hacer transferencias presupuestales. 

Indicó que ya con una primera ampliación, el Impepac dispone de 134 millones de pesos como gasto operativo durante el año electoral. 
Consideró que el órgano electoral tendría que presentar una propuesta por escrito, en la que se vea, de forma desglosada, los gastos que le implican la organización de los comicios, y si los recursos asignados ya fueron agotados o no. 

Esta habría sido una de las sugerencias planteadas al consejero presidente provisional, con quien se reunió el pasado martes, de acuerdo con lo que la legisladora puntualizó el día de ayer. 

Pero la legisladora dijo que la autorización de más recursos desde el Congreso es una decisión que primero tendría que pasar el filtro del Ejecutivo, en virtud de que el presupuesto ha sido distribuido ya y se tendría que analizar a cuál área se le podrían descontar. 

No obstante, la también coordinadora del grupo parlamentario de Morena añadió que, en el Congreso, los diputados están tomando todas las opiniones y sugerencias para encontrar una solución al problema financiero planteado por Pedro Alvarado.

Por Antonieta sánchez / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp