México.-  Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aceptó que este organismo está imposibilitado de ayudar a los jugadores del Veracruz por los adeudos que tiene la directiva con ellos, pero fue claro que si no se presentan a jugar el viernes con Tigres, el equipo descenderá de manera automática.

Cabe recordar que Víctor Garza, titular de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF estuvo en Veracruz lunes y martes, pero no recibió ninguna controversia.

“Nos encontramos maniatados para apoyarlos. No sé qué decidan. En la plática me dijeron que quedaban en stand by (en espera). Iban a pensar, no tomaban la propuesta que le hicimos como liga”, explicó Bonilla.

Y señaló que “en el caso de que se metan las controversias, entre más rápido mejor. Si metieran la controversia ya, buscaríamos que antes de terminar la fase de calificación se dictaminara”.

Indicó que habló con todos los jugadores del primer equipo “escualo” y “en cuanto a los acuerdos verbales, es la primera vez que me encuentro con un caso de estos. Siempre habían existido diversos tipos de contratos”.

“Por eso tuve que consultar con fiscalistas, con la afianzadora, para saber si se podía considerar el acuerdo en ambos casos, pero la respuesta fue negativa”, estableció.

Por otra parte, aceptó que les causó sorpresa el hecho de que la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) no aconsejó a los jugadores rechazar cualquier acuerdo de palabra.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp