Esta mañana de jueves se reportó a números de emergencias que la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México sufrió un percance en uno de sus vagones. 

Según los primeros reportes, el tren avanzaba de manera normal cuando las vías sufrieron una ruptura, lo que ocasionó un daño en algunas llantas de los vagones. Afortunadamente ningún usuario que viajaba en ese momento resulto lesionado por lo que se reporta saldo blanco.  

El punto en el que ocurrió este hecho fue en las vías que van hacia los Talleres Ticomán del Sistema de Transporte Colectivo de la CDMX y estaba a punto de llegar a la estación Indios Verdes, por lo que iba completamente vacío y este hecho no puso en riesgo la seguridad de los pasajeros del transporte. 

El STC informó que el incidente no afectó la operación del transporte y en el sitio se realizaron las corridas de los trenes de acuerdo al itinerario establecido. 

Hasta el momento se desconocen las causas pero se hará una investigación para determinar si se debió a una falla en el sistema o si fue provocada.  

Luego del incidente los Técnicos especialistas del Metro de las áreas de trenes y vías realizan maniobras para acoplar al vagón sobre la vía e incorporarlo a la zona de taller. 

De acuerdo con la página de Twitter de el Metro de la Ciudad de México informó que durante la mañana también se presentó un inconveniente en la estación Hidalgo de la Línea 2.  

En este punto hubo un ligero retraso después de que cayera por accidente un casco en las vías de este sistema de transporte. Personal de la dependencia logró retirar este objeto, por lo que el servicio se reanudó en unos minutos. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp