Desde anoche, al menos 16 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario ( INPE) permanecen como rehenes en un motín en el penal de Challapalca (Puno), donde los reclusos han tomado las instalaciones

 

La Policía ha dispuesto el envío de un contingente al centro penitenciario, que alberga a más de 180 presos, quienes habrían aprovechado la huelga de los agentes del INPE.

 

Efectivos de la Policía Nacional y del Ejército refuerzan la seguridad externa del penal de Challapalca, en la frontera entre Tacna y Puno, donde desde anoche se registra un motín y se mantiene a 16 trabajadores como rehenes, informó hoy el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

 

 

Mediante un comunicado, la entidad señala que los internos solicitan el cierre de dicho penal.

 

 

Para evitar la fuga de internos, la institución activó los protocolos de seguridad y acordonó el perímetro del penal. "La seguridad externa del penal viene siendo reforzada con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército Peruano", señala el documento.

Al lugar se ha desplazado el director regional del Inpe Puno, Wilfredo Pacho, representantes de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público, para realizar las gestiones correspondientes que permitan lograr que los internos depongan su actitud.

 

Cabe recordar que a este penal fueron trasladados 43 presos que se habían amotinado, en setiembre pasado, en el penal de Socabaya

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp