Dos Zonas de Vigilancia Meteorológica en el Pacífico y el Atlántico

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido un primer aviso de alerta ante un fenómeno meteorológico ubicado a mil 300 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, en el Océano Pacífico. Este fenómeno se desplaza a baja velocidad hacia el oeste. Es el primer aviso al respecto, y las autoridades advierten que podrían emitirse más alertas si se convierte en una amenaza para México.

En paralelo, se ha informado sobre una segunda zona de vigilancia en el Atlántico, relacionada con el potencial ciclón tropical veintidós. Este fenómeno ha generado una zona de baja presión sobre el sureste de Cuba, con un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y hasta 7 días.

El primer aviso respecto a esta zona de baja presión señalaba que se encontraba a mil 225 kilómetros al este de Cancún, en el estado de Quintana Roo, sobre el Océano Atlántico. Sin embargo, un segundo aviso, emitido en las últimas horas, comunicó que la probabilidad de desarrollo ciclónico había disminuido a 0%. Afortunadamente, las autoridades descartaron que represente una amenaza para las costas mexicanas.

En relación con el potencial ciclón tropical veintidós, el último reporte, con fecha del 17 de noviembre a las 21:00 horas, indicó que se localizaba a 135 kilómetros al este de Guantánamo, en Cuba, y a mil 82 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, sobre el Océano Atlántico. Debido a su debilitamiento, la Conagua informó que no es necesario continuar monitoreándolo.

Este informe detalla vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el noreste de aproximadamente 35 kilómetros por hora. Se espera que, de continuar su evolución, pueda convertirse en tormenta tropical durante las primeras horas del domingo 19 de noviembre.

La Conagua insta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades ante posibles desarrollos en estas zonas de vigilancia meteorológica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp