CUERNAVACA, MORELOS.- Dolores Zúñiga Pantaleón aseguró que a cuatro años de la desaparición de su hijo Armando Noé Vargas Zúñiga no existe ningún avance en la carpeta de investigación. 

Ayer, Dolores Zúñiga colocó la foto de su hijo, desaparecido el 26 de mayo de 2018, en el Ofrenda a Víctimas para visibilizar que su caso se suma a la larga lista de personas no localizadas en el estado de Morelos.

“Hijo, son cuatro años que arrebataron de mi lado, de no verte, ni escucharte, ni poder abrazarte. Son cuatro años desde que mi vida cambió para siempre, porque tu ausencia me duele, estoy con la zozobra de saber qué te pasó, de cuándo y cómo volverás. Desde aquel día no paro de buscarte, de recorrer las calles, de preguntar por ti en cada rincón con la esperanza de volvernos a encontrar”, dijo Dolores Zúñiga.

Explicó que su hijo salió a trabajar y ya no regresó, presentaron una denuncia, pero la investigación no avanza, “nadie sabe qué paso, parece que a las autoridades no les importa tu destino, como el de más de cien mil personas desaparecidas como tu. Son insensibles, nos criminalizan, nos revictimizan, sin ponerse a pensar en lo amargo que es para una madre no saber el destino de su hijo”.

Recordó que su hijo tenía 18 años al momento de su desaparición, se dedican a cultivar verdolaga y, cuando no había trabajo en el campo, salía a limpiar parabrisas. Destacó que era un jóven trabajador y, ahora, no saben nada nada él.

Dolores Zúñiga acusó que las autoridades investigadoras extraviaron la carpeta de investigación durante un año, tiempo valioso para recabar datos. Gracias al paoyo de los Colectivos logró que se inscribiera en el registro de búsqueda, para saber si existe alguna coincidencia con los cuerpos encontrados no identificados.

Denuncia. Dolores Zúñiga, madre de Armando, reclama cero avance en investigación.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp